José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 12 de abril de 2010

Claudio Marte dice dificultades en Zona Franca crea terremoto económico


Santiago, República Dominicana. Claudio Marte, candidato a diputado por el Partido Dominicanos por el Cambio en la circunscripción No. 3 de Santiago, afirmó que el desempleo crece cada vez más en la ciudad y la región del Cibao, causado principalmente por la dificultades que atraviesan las Zonas Francas, que ha provocado un gran terremoto económico en miles de familias que subsistían gracias a los esfuerzos de los inversionistas de éste sector.

El aspirante a legislador manifestó su apoyo a la propuesta del presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), Fernando Capellán, para que se articule un "acuerdo nacional" y reactivar el sector productivo dominicano.

De igual manera hizo un llamado a todos los desempleados y afectados por la situación a emprender una gran lucha en apoyo a la reactivación del sector productivo nacional.

“Asumo el compromiso como próximo legislador de la República de someter ante el congreso la modificación de la Ley de Zonas Francas y otras leyes que contribuyan al relanzamiento del sector económico nacional” manifestó Claudio Marte.

Dijo también que hay que reconocer que Zonas Francas es uno de los sectores económicos que más aportes ha hecho en los últimos 40 años a la economía del país.

El dirigente de Dominicanos por el Cambio aseguró que su principal compromiso como legislador será la modificación y adecuación del marco jurídico nacional, adaptándolo a los tratados y acuerdos internacionales para incentivar el sector productivo del país y sea más competitivo y de este modo beneficiar a miles de hogares con la creación de fuentes de empleos, fortaleciendo la economía dominicana.

No hay comentarios: