José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Tras pagar fianza de RD$1.0 millón, queda en libertad el hijo del Senador Sterling




BANI, Peravia.- La jueza de Instrucción Zunilda Brito impuso una fianza de RD$1.0 millón al nombrado Noé Martín Sterling, quien es hijo del senador Noé Sterling Vásquez y está acusado de estar vinculado al caso del asesinato de siete colombianos en la localidad de Paya, de este municipio.
Noé Martín deberá, además, presentarse todos los lunes por ante las autoridades juidiciales de esta ciudad como medida de coerción.
La Jueza rechazó una solicitud del fiscal de Peravia, Robert Lugo Betancourt, de que se le impusieran 18 meses de prisión preventiva al hijo del Legislador.Para este viernes a las nueve de la mañana se ha pautado el conocimiento de la medida de coerción en contra del colombiano Andrés Berroa Mercedes (Kaki), quien fue detenido el martes en Baní por el mismo caso de los asesinatos en ese municipio por asuntos de drogas.
Denuncia existencia de banda Previo al juicio, en horas de la mañana de este jueves, el senador Sterling Vásquez denunció laa existencia de una banda integrada por agentes de la Policía que asesina personas para proteger a oficiales superiores de este cuerpo y de los institutos castrenses. Hablando en su oficina en el Congreso Nacional, el Senador manifestó que dicha banda planeó asesinar a su hijo Noé Martín Sterling para proteger a un capitán de la Marina de Guerra identificado sólo por el apellido Castillo, quien habría transportado a los narcotraficantes del caso de Paya, Baní.
Un hijo del legislador es vinculado a los hechos ocurridos en Ojo de Paya, Baní, en donde fueron ejecutados siete narcotraficantes colombianos.

Manifestó que los agentes de la Policia Nacional que integran la presunta banda se desplazan en una jeepeta negra placa 061163, aunque no dijo la marca.

Reiteró, tal y como informó el miércoles en exclusiva a ALMOMENTO.NET, que las imputaciones contra su hijo de haber facilitado el bote para buscar el cargamento de 1,200 kilos de cocaína, que habría provocado la matanza de Paya, Baní, busca ocultar a los verdaderos responsables, al capitán de la Marina de Guerra de apellido Castillo y a varios oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Conocen medidas
Este jueves son conocidas en Baní las medidas de coerción contra Martín Sterlin conocido también como (El Cojo, Chalupa o El Loco), así como para Andrés Berroa Méndez alias El Capi o El Frank , Irvin Santana Félix (El Chivo) y Domingo Onesimo Marmolejos, alias Omni.

Sterling Vázquez reiteró que su hijo es inocente y dijo no entender por qué está detenido en relación a la matanza de Paya, Baní.

Ofreció su información acompañado de Víctor Gómez Casanova, secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).




fuente,almomento.net

.

No hay comentarios: